miércoles, 9 de noviembre de 2011
EN LA BIBLIOTECA DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO SE REALIZO LA ACTIVIDAD DEL SIMCE TIC PARA LOS SEGUNDOS AÑOS MEDIOS A CONTINUACION UN EXTRACTO DE LA PRUEBA EN CUESTION - ¿Qué es? EL SIMCE-TIC es una prueba que busca determinar el nivel de desarrollo de las habilidades TIC para el aprendizaje que han alcanzado los estudiantes del sistema escolar chileno. Esta prueba se aplica a nivel nacional, mediante una muestra representativa, durante el mes de noviembre de 2011. - ¿Qué mide? La prueba SIMCE-TIC mide Habilidades de información, comunicación y ética e impacto social, seleccionadas desde los distintos levantamientos de habilidades TIC de alumnos y las llamadas Habilidades de S.XXI, a nivel nacional e internacional. - ¿En qué consiste? La prueba SIMCE-TIC consta de 32 ítems y se rinde íntegramente utilizando un computador. Para ello se ha adaptado un software que genera el entorno de un sistema operativo (que incluye el escritorio del computador y algunas aplicaciones utilizadas regularmente como páginas web, chat, procesador de texto, hoja de cálculo, creador de presentaciones, etc.) en el que el estudiante debe realizar actividades y responder preguntas relacionadas con el uso de las TIC. El software utilizado en la prueba es la adaptación de un “Live USB”, una memoria USB que contiene un sistema operativo completo, en este caso el sistema operativo Linux (Ubuntu). - ¿Es efectivamente un Simce? Efectivamente, se trata de uno de las nuevas pruebas SIMCE anunciadas por el Presidente de la República. A diferencia de las otras evaluaciones SIMCE, esta evaluación no recae en un sector de aprendizaje específico, pues la integración de las TIC al currículum se da en el marco de los ejes transversales, por ende puede estar relacionada a todos los sectores de aprendizaje. Esta medición busca levantar información estratégica que permita conocer el nivel de adopción y apropiación de las TIC para el aprendizaje que poseen nuestros alumnos, y así orientar de mejor manera nuestra política pública para fomentar la formación de estas habilidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario